lunes, 22 de octubre de 2018

LA YUCA FRITA Y/O SANCOCHADA

La yuca frita y/o la yuca sancochada es uno de los platillos típicos de El Salvador) nuestro lindo El Salvador). Los Salvadoreños hemos tomado una verdura muy particular para crear nuestros platillos típicos, la cual es la yuca. La yuca se puede encontrar o hacer de diferentes maneras: frita o sancochada. La yuca es una delicia de cualquiera de estas dos maneras de preparación y puede ir acompañada de una infinidad de ingredientes, los cuales pueden ser: chicharrones, pepescas, salsa de tomate, curtido, tomate, pepino; sólo se necesita creatividad para combinar cualquier sabor con este delicioso platillo, ya que con la mayoría de ingredientes sabe muy bien. Así mismo también hay algo que la hace especias, cuando se compra lista para comer se encuentra envuelta en una hoja de huerta, eso le da un sabor especial y refrescante a este delicioso platillo.

Para hacer este sensacional platillo ya sea frito o sancochado, podemos hacer lo siguiente:

Yuca Frita.
Ingredientes:
*.2 ½ Lb. de Yuca.
*.6 tazas de agua.
*.2 cucharadas de sal.
*.4 dientes de ajo macerado.
*.Pepescas (pescaditas secas) o chicharrones de cerdo, al gusto.

Procedimiento:
Para sancochar la yuca, es necesario: cortar la yuca en trozos y sancóchelos en agua con sal y ajo hasta que la yuca este deshaciéndose de cocida. Luego cuele, eliminando el agua y reserve.

Si se prefiere freír la yuca, es necesario: Cocinarse a la consistencia de “al dente”. Agregue a una cacerola suficiente aceite dejando calentar bien. Luego, se fríen los trozos de yuca hasta que tomen un color dorado-miel y crujientes. Se sacan y se dejan escurrir sobre una toalla de papel; inmediatamente, se salpimientan. Para mantenerlos calientes, se pueden poner sobre una bandeja y al horno a baja temperatura.

Yuca Sancochada.
Para el curtido:
*.¼ de repollo rallado 
*.1 zanahoria rallada
*.1 chile verde en rodajas
*.1 cebolla picada
*.2 tomates en rodajas 
*.¼ de cucharada de orégano - Vinagre 

Procedimiento:
Ralle repollo, zanahoria, cebolla y chile verde. Colóquelos en agua hirviendo y déjelos reposar unos minutos, retíreles el líquido y agrégueles vinagre, sal y orégano de rama. Puede servir la yuca caliente agregándole pepescas fritas o chicharrones.










No hay comentarios:

Publicar un comentario