Los pastelitos salvadoreños o pasteles salvadoreños son uno de los platillos típicos más consumidos en nuestro país.
Se pueden encontrar en casi cualquier pueblo a un precio bastante accesible, pero también pueden elaborarse en casa de una manera bastante fácil y rápida, sin gastar mucho dinero.
Preparación:
Para la masa:
Primero es necesario preparar la masa, que se obtiene de maíz (se coce el maíz, se lava y se lleva al molino para tener la masa).
Luego se condimenta la masa con un poco de achiote, el cual le da un color naranja que los caracteriza.
Si lo desea también puede agregarle una pizca de bicarbonato para que queden tostaditos, una pizca de sal y consomé de pollo.
Para el relleno:
Para el relleno, los pastelitos de carne salvadoreños comúnmente se preparan a base de carne molida de res o carne deshilachada de pollo, con verduras, o bien, sólo de verduras.
Se procede a picar las verduras (por lo general, papa, zanahoria y güisquil), además de preparar la carne molida con condimento, sal, pimienta, consomé, cebolla y ajo picado.
La carne se coce, y se le agrega la verdura a manera de obtener una combinación de los ingredientes para el relleno del pastelito.
Todo junto:
Una vez se tiene la masa y el picado del relleno listo, se procede a prepararlos pastelitos, haciendo con la masa una tortilla delgada, colocando el relleno en la mitad de la tortilla, y cubriendo luego con la otra mitad de la tortilla de masa, dicho relleno.
Pastelitos Fritos. |
El pastelito queda con una peculiar forma de medio circulo.
Una vez completado el procedimiento anterior, en una sartén con abundante aceite, se van colocando uno a uno cada pastelito para su cocción, cuando ya estén dorados (aproximadamente, de 3 a 5 minutos, dependiendo del fuego), se sacan, tratando de escurrir lo mas que se pueda el aceite acumulado, y luego se sirve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario